Recomendaciones desde la Biblioteca

Título: En la diestra de Dios padre
Autor: Tomás Carrasquilla
Ilustraciones: Olga Cuéllar
Datos editoriales: Ministerio de Cultura, 2014. 32 p. : il.

En estos días en los que compartimos muchos más momentos familiares, te proponemos el siguiente plan: apaga todos los dispositivos electrónicos, ponle cita a todos los miembros de tu familia en un lugar de la casa que les permita estar cómodos y tranquilos. Ahora sí, a disfrutar de la obra literaria que te recomendamos aquí. Nada más y nada menos que “En la diestra de Dios padre” esta obra costumbrista, adaptada para niños, con ilustraciones coloridas, sin duda resulta atractiva para reunirnos y compartir una joya de la literatura.

Esta es la oportunidad para recordar las costumbres y los personajes que hacen que nuestra idiosincrasia sea conocida y admirada en el mundo entero. Quienes no han leído este maravilloso cuento, ¡adelante, esta es la oportunidad! Y quienes ya tuvieron el placer de leerlo, ¡deléitense nuevamente!

Como sabemos que lo quieres leer, aquí te dejamos el link: https://maguared.gov.co/en-la-diestra-de-dios-padre-tomas-carrasquilla/

El libro juvenil y para adultos

CongerDesign2

Título: Ilusión y realidad
Autor: Soledad Acosta de Samper

Los invitamos a acercarse a la obra de quien es actualmente considerada la primera escritora en la historia de Colombia: Soledad Acosta de Samper (1883-1913). Educada en París durante su adolescencia, con el apoyo decidido de sus padres, tomó parte activa en el movimiento cultural de la capital colombiana y buscó darle un lugar destacado a la mujer por medio de sus textos y proyectos periodísticos. Fue una convencida de la necesidad de darle autonomía intelectual y económica a la mujer por medio del acceso pleno a la educación, por lo cual es considerada también una de las primeras feministas en nuestro país. Su erudición quedó plasmada en sus más de 200 textos: novelas, estudios literarios, tratados de historia, entre otros géneros.

Disfruten de la compañía de Soledad Acosta y de su cuento Ilusión y realidad (escrito en 1869). Narra la historia de dos primas de 15 y 16 años cuyas vidas se bifurcan. La estructura contrasta sus destinos, sin dejar de tener un tinte moral propio de la época. Destacamos el brillante manejo del lenguaje y el conocimiento de la psicología femenina, lo cual denota la calidad de la autora.

Disponible en PDF descargable desde Campus Virtuales, en la sección "El sonido de los libros": https://campusvirtuales.dsmedellin.edu.co/course/view.php?id=4&section=2

Disponible en audio en nuestro canal Ivoox "El sonido de los libros": https://co.ivoox.com/es/51168617

Porque si tú no puedes ir a la biblioteca… la biblioteca irá hacia ti.

El libro infantil

Libro infantil

Título: En la diestra de Dios padre
Autor: Tomás Carrasquilla
Ilustraciones: Olga Cuéllar
Datos editoriales: Ministerio de Cultura, 2014. 32 p. : il.