Pedagogía IB

La pedagogía del IB está enfocada tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
En la primera los enfoques comprenden una enseñanza basada en la indagación y centrada en conceptos, es contextualizada y colaborativa. Así, los estudiantes del mundo IB amplían su capacidad creativa, crítica y autocrítica, de abstracción, análisis y síntesis, de aplicar sus conocimientos en la práctica, de aprender y actualizarse permanentemente, de comunicarse en un segundo y tercer idioma, de investigación, de motivarse y llegar a las metas establecidas, de trabajar en equipo, de actuar en nuevas situaciones, de identificar, plantear y resolver problemas, de organizar y planificar el tiempo y por último de tomar decisiones.

Los enfoques del aprendizaje consisten en desarrollar habilidades de pensamiento, habilidades sociales, de comunicación, de autocontrol y de investigación. Así, los egresados del mundo IB serán capaces de trabajar en contextos internacionales y en forma tanto autónoma como en equipo, usar las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación), interactuar de forma debida con otras personas, retener conocimientos, comprender conceptos clave y aplicarlos en la práctica, así como buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
Además, los egresados del mundo IB muestran un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente, su medio socio-cultural y ético y se destacarán por su alto grado de responsabilidad social, compromiso ciudadano y su valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.

Acceso

pie vcb
Colegio Alemán
Deutsche Schule
(++ 57 4) 281 88 11
Fax (++ 57 4) 372 63 11
Carrera 61 No. 34 - 62 Itagüí - Colombia