Programa Vivir

Vivir

VIVIR es un programa orientado a reforzar en los niños y las niñas del Colegio la valoración de sí mismos como individuos únicos e irrepetibles, independientemente de lo que hacen o poseen. Esta autovaloración es el punto de partida para que la proyección hacia su entorno familiar, escolar y social sea sana.

El programa se realiza en el Colegio desde 1997 y es liderado por la Asociación de Padres de Familia – ASOPACAL. Padres voluntarios de cada grupo acuden al aula en calidad de invitados, para dirigir y compartir con la presencia del Titular de grupo, una serie de actividades preestablecidas. El programa suministra un material de refuerzo que los estudiantes llevan a sus casas después de cada encuentro.

A manera de ilustración, se enuncian algunos temas que se trabajan:

• Siendo tu propio amigo
• Cuidando de tí mismo
• Amistad
• Cambios de actitud
• Estímulos y reconocimientos
• Relajación
• Sentimientos
• Diferencias entre las personas y sus acciones
• Destrezas en la comunicación
• Escuchar
• Reducir el estrés