Mediación estudiantil

PROYECTO MEDIACIÓN ESTUDIANTIL

La mediación es el proceso de comunicación entre pares en conflicto quienes, con la ayuda de un estudiante mediador imparcial y neutro procuran llegar por ellos mismos a establecer un acuerdo para mejorar su relación.

FINALIDAD DE LA MEDIACIÓN ESTUDIANTIL

•Posicionar la Mediación Estudiantil como una estrategia institucional para evitar cualquier tipo de maltrato o acoso escolar.

•Incrementar la participación de los estudiantes y desarrollar las habilidades de liderazgo, a la vez que se fortalecen las figuras del representante de grupo y del CECAM como escuela de líderes y protectores de la salud mental de los estudiantes.

•La mediación se realiza única y exclusivamente entre estudiantes, sin la intervención de adultos.

•Los mediadores cuentan con la asesoría de un grupo de apoyo para capacitarlos en las técnicas de la mediación y hacer seguimiento de sus actividades.