MODELO NACIONES UNIDAS - MUN

img 3921copia

Desde el año 2012 el Colegio Alemán desarrolla el proyecto Modelo de Naciones Unidas, que busca capacitar a los estudiantes de manera voluntaria en el manejo de las diferentes terminologías, procedimientos y resolución de conflictos por la vía del diálogo y la discusión diplomática.
Periódicamente los estudiantes más interesados y hábiles son enviados a participar en eventos realizados en la ciudad a los cuales asisten distintos colegios de la región. En 2013 seis estudiantes nos representaron en el Modelo organizado por el Columbus School.

El proyecto cuenta con un modelo interno que busca preparar a los estudiantes para organizar a futuro el Modelo de Naciones del Colegio Alemán, que contará con la participación de muchos más colegios. El objetivo es afianzar la comunicación en diplomacia, los discursos, la personificación de roles según el país asignado, la logística, entre muchas otras competencias.

El Modelo UN es un evento educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades como la oratoria, la retórica y la negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de los participantes.

Clic aquí para ver video del modelo interno realizado en abril de 2013.

img 3926copia

En octubre de 2013 nuestro colegio realizó el II Modelo interno de Naciones Unidas en el Auditorium Maximum. Contamos con la participación de 6 estudiantes del Colegio Montemayor y el debate giró en torno a los problemas actuales de Siria y lo que este conflicto genera para todos los países miembros de la organización internacional. Al evento asistieron como observadores algunos grupos llevados por sus profesores para ver el funcionamiento del mismo. La participación de los estudiantes fue muy buena y la acogida que tuvo en el Colegio se vio reflejada en el interés de los estudiantes que asistían con gran curiosidad y admiración.

isabellajsofiam