Bienvenido a la página Web del Colegio Alemán Medellín en Colombia.

rectora

Formamos jóvenes con una visión multicultural y académicamente competitiva que les permite dar respuestas originales a sus propios retos y a los de la sociedad en la que viven.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, auspiciada por el Gobierno de Alemania en el marco del convenio bicultural entre la República de Colombia y la República Federal de Alemania, y cumplimos con los requerimientos que para la educación han establecido ambos países. Pertenecemos a una red de 140 Colegios Alemanes en el extranjero en 70 países.

De naturaleza privada y carácter mixto, somos una institución educativa no confesional que ofrece el programa académico en calendario A.

Los 14 años de escolaridad están divididos en 4 secciones:
Kindergarten - Preescolar (Prekinder y Kinder, desde los 4 hasta los 6 años)
Grundschule - Transición a grado 3 (Klasse 1 a 4, desde los 7 hasta los 10 años)
Mittelstufe - Grado 4 a 7 (Klasse 5 a 8, desde los 11 hasta los 14 años)
Oberstufe - Grado 8 a 11 (Klasse 9 a 12, desde 15 hasta los 18 años)

Enmarcado en programas educativos calificados, nuestros estudiantes pueden alcanzar los siguientes diplomas y certificados: El Bachillerato académico colombiano; el Diploma del Bachillerato Internacional – IB, otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional en Ginebra, Suiza; los certificados de las pruebas de alemán DSDI (Nivel B1) y DSDII (Nivel B2/C1), y pruebas de inglés estandarizadas (Nivel B2/C1). El idioma alemán se enseña como primera lengua extranjera desde la Sección Infantil.
El Colegio cuenta en su departamento de Consejería con sicólogos educativos profesionales que brindan asesoría, apoyo y acompañamiento en la prevención y resolución de conflictos y velan por el mejoramiento del ambiente educativo.
El Colegio Alemán Medellín se distingue por una excelente gestión de la calidad educativa (PQM). Su objetivo principal es el desarrollo del aprendizaje autónomo, orientado en competencias y en la diferenciación.

La jornada es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:20 p. m. El horario escolar varía según la etapa de desarrollo del estudiante y corresponde a las necesidades y actividades que se ofrecen en cada sección.

Cordial saludo,

Anke Käding (Rectora)