Quiénes somos

Formamos jóvenes con una visión multicultural y académicamente competitiva que les permite dar respuestas originales a sus propios retos y a los de la sociedad en la que viven.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, auspiciada por el Gobierno de Alemania en el marco del convenio bicultural entre la República de Colombia y la República Federal de Alemania, y cumplimos con los requerimientos que para la educación han establecido ambos países. El Rector es enviado directamente desde Alemania para ejercer sus funciones. El Colegio Alemán Medellín hace parte de la organización de colegios alemanes en el exterior cuya Oficina Central (ZfA) se encuentra ubicada en la ciudad de Bonn.

De naturaleza privada y carácter mixto, somos una institución educativa no confesional que ofrece el programa académico en calendario A.

Los 14 años de escolaridad están divididos en 4 secciones:

• Kindergarten - Preescolar (Prekinder y Kinder, desde los 4 hasta los 6 años)
  • Grundschule - Transición a grado 3 (Klasse 1 a 4, desde los 7 hasta los 10 años)
  • Mittelstufe - Grado 4 a 7 (Klasse 5 a 8, desde los 11 hasta los 14 años)
  • Oberstufe - Grado 8 a 11 (Klasse 9 a 12, desde 15 hasta los 18 años)

Enmarcado en programas educativos calificados, nuestros estudiantes pueden alcanzar los siguientes diplomas y certificados: El Bachillerato académico colombiano; el Diploma del Bachillerato Internacional – IB, otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional en Ginebra, Suiza; los certificados de las pruebas de alemán DSDI (Nivel B1) y DSDII (Nivel B2/C1), y pruebas de inglés como TOEIC, TOEFL o Cambridge (Nivel B2).

El Colegio cuenta en su departamento de Consejería con sicólogos educativos profesionales que brindan asesoría, apoyo y acompañamiento en la prevención y resolución de conflictos y velan por el mejoramiento del ambiente educativo.

La jornada es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:20 pm. El horario escolar  varía según la etapa de desarrollo del estudiante y corresponde a las necesidades y  actividades que se ofrecen en cada sección.