Misión, Visión, Leitbild

Nuestra MISIÓN
En un mundo de convivencia y exigencias globales somos una institución que ofrece formación integral y académica multilingüe basada en estándares internacionales. Brindamos un espacio de encuentro de dos culturas que forma jóvenes autónomos con pensamiento crítico, mentalidad abierta y valores democráticos. Por sus competencias culturales y comunicativas en español, alemán e inglés, nuestros estudiantes tienen la capacidad y motivación para continuar estudios profesionales con perfiles diversos a nivel global, especialmente en Alemania.

Nuestra VISIÓN
Conscientes de la individualidad de cada ser humano, nos comprometemos a brindar una oferta pedagógica diferenciada para tomar en cuenta las diversas habilidades y estilos de aprendizaje. Nos caracterizaremos por ser una comunidad en constante aprendizaje y autoevaluación a través de la actualización permanente en innovaciones didácticas, metodológicas y tecnológicas para garantizar el fortalecimiento y el sostenimiento de la calidad pedagógica.
Potenciaremos en la comunidad educativa actitudes propositivas, solidarias, flexibles, innovadoras y de respeto por la sostenibilidad ambiental. Nuestros estudiantes lograrán competencias académicas, comunicativas y culturales profundas que les permitan desarrollarse integralmente y actuar de forma responsable en el mundo. Nos proyectaremos como una institución que promueve la cultura alemana y potencia las actividades culturales locales.

Nuestro símbolo / Unser Leitbild
veleta colegioaleman
  •   Planeamos detalladamente toda actividad pedagógica pensando siempre en metas a largo plazo.
  •   Realizamos nuestra tarea por motivación y convicción.
  •   Actuamos en el nivel local pensando en el nivel global.
  •   Conformamos una comunidad en permanente aprendizaje.
  •   Lideramos proyectos con impacto en el entorno.
  •   Tratamos al otro como queremos ser tratados.
  •   Nos gusta hablar, nos encanta escuchar.
  •   Potenciamos todos los talentos del ser humano.
  •   Los profesores somos también aprendices.
  •   Interactuamos desde las diferentes disciplinas, saberes y culturas.