Schuleinfahrt

La creación de la Corporación Colegio Alemán Medellín en el año 1968 fue el resultado del esfuerzo de un grupo de padres de familia alemanes y colombianos, encabezados por el señor Horst Müller.

En una pequeña casa en El Poblado, veintidos niños recibieron a comienzos de 1969 sus primeras clases. Al año siguiente el Colegio Alemán se trasladó a una finca en Los Balsos. Dos años más tarde la demanda de cupos obligó a cambiar de nuevo la sede. En un hermoso terreno de 78.000 metros cuadrados, donado por doña Dita zur Nieden de Echavarría, se inauguró la sede actual ubicada junto al Parque Ditaires en Itagüí.

Al cumplir una década, en 1979, el Colegio obtuvo el reconocimiento definitivo del Ministerio de Educación de Colombia y alcanzó la madurez académica al graduar su primera promoción de bachilleres.

El esfuerzo del Colegio por formar bachilleres íntegros ha sido reconocido en dos oportunidades con el premio Andrés Bello por su alto nivel académico. En 2008 recibió la autorización por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) para impartir el Programa del Diploma - IB, el cual lo obtienen estudiantes después de cursar los dos años del Programa. Esta calificación es altamente respetada y reconocida a nivel internacional y les abre a los jóvenes las puertas para ingresar a universidades en todo el mundo.

En el año 2012 recibimos por primera vez la visita de Inspección Escolar por parte del Gobierno de Alemania – BLI, y como resultado de ésta, la Certificación como Excelente Colegio Alemán en el Extranjero. Esta certificación se otorga a los colegios alemanes de la red que cumplen con los estándares de calidad pedagógica de acuerdo con el Marco de Calidad y debe presentarse cada 5 ó 6 años.

Con más de 45 años de existencia, reconocido a nivel nacional e internacional por su enseñanza de calidad, excelencia y profesionalismo, el Colegio Alemán Medellín orienta sus esfuerzos hacia la integración de valores entre las dos culturas y es consciente de que el proceso educativo sólo se logra mediante la participación activa de los padres de familia.