MITTELSTUFE

Comprende los niveles entre Klasse 5 y Klasse 8 y responde a las características específicas de estudiantes de 11 a 14 años, período de transición de la niñez a la juventud.

A partir de Klasse 5 las materias están a cargo de profesores de las diferentes áreas especializadas. Una vez se ha consolidado la base del conocimiento de la lengua alemana, los estudiantes inician con el aprendizaje del inglés en Klasse 5. Al finalizar esta sección han incrementado notablemente su capacidad para comunicarse en ambos idiomas.

klasse5

Contamos en esta sección y hasta Klasse 12, con el programa de Mediación Estudiantil, el cual busca la capacitación de estudiantes para apoyar en los procesos de comunicación entre pares en conflicto y procurar llegar por ellos mismos a establecer un acuerdo para mejorar su relación. El enfoque de solución de conflictos es una estrategia formativa para generar reglas más transparentes para la convivencia y para la formación de ciudadanos capaces de tener un comportamiento social adecuado.

En Mittelstufe los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el viaje de inmersión a Alemania en Klasse 6 y la excursión ecológica a Isla Fuerte en Klasse 8.

El horario es de lunes a jueves de 7:00am a 4:20pm alternando con actividades de tiempo libre. Los viernes los estudiantes salen a las 12:40pm.

mittels