Oberstufe

oberstu

Comprende los niveles entre Klasse 9 y Klasse 12, son jóvenes entre 15 y 18 años. Los tres ejes fundamentales para alcanzar la formación integral son el trabajo en equipo, la convivencia

y las competencias ciudadanas. En esta

Nuestros estudiantes de Oberstufe pueden potenciar las habilidades y competencias individuales y escoger la más adecuada opción profesional. etapa los estudiantes alcanzan un nivel B2 o C1 (Según el Marco Común Europeo) en alemán e inglés.

El Colegio Alemán Medellín ofrece el Programa del Diploma IB a partir de Klasse 11. Es un curso preuniversitario de dos años que otorga un título de bachillerato reconocido por prestigiosas universidades en todo el mundo. El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Los jóvenes de Klasse 10 realizan un intercambio académico en Alemania de 6 ó 12 meses. En esta etapa fortalecen sus conocimientos de la lengua y se preparan para presentar las pruebas del idioma en Klasse 11. Nuestros estudiantes de Oberstufe pueden potenciar las habilidades y competencias individuales y escoger la más adecuada opción profesional. Esto gracias a la implementación de diferentes estrategias para acercarse al conocimiento, centradas en los intereses y la orientación vocacional, con miras a definir su propio proyecto de vida y su perfil profesional.

El horario es de lunes a viernes de 7:00am a 3:00 ó 4:20pm alternando con actividdades de tiempo libre.

obestufe11