Kindergarten

kigaaaaaEl Kindergarten comprende los dos primeros años escolares, Prekinder y Kinder.

Contamos desde Prekinder con 4 grupos paralelos de máximo 21 niños, orientados bajo el sistema tandem de inmersión a la lengua alemana, es decir, cada grupo cuenta con dos profesores titulares, uno de lengua castellana y otro de lengua alemana. Se hace énfasis en el idioma como herramienta y no como fin de la instrucción.

Nuestro eje fundamental de trabajo es la oferta diferenciada de actividades que cumplen con las necesidades individuales de los niños y niñas y que apuestan a la formación de la autonomía, principio básico para asumir posteriormente la escolaridad. En esta sección el movimiento y el juego forman parte importante de las actividades que los niños realizan diariamente. Los niños aprenden, desde el inicio, de su propia experiencia, haciendo, experimentando, ensayando, fallando y probando nuevas maneras de hacer las cosas hasta cumplir con los objetivos propuestos.

El horario es de lunes a jueves de 7:00am a 11:50pm. Los viernes los estudiantes salen a las 12:40pm, almuerzan en el Restaurante Escolar.

kig